Sobredosis

Es difícil concentrarse en nada cuando estás triste. A veces expresar esa tristeza requiere un esfuerzo que no puedes realizar, no tienes la energía para sacarlo. Y entonces todo queda guardado en tu interior, como grasa en una arteria. Tal vez algún día esa tristeza hecha bola y atorada se encargue de matarte. ¿Quién dice que no es posible morir de tristeza? Pero no en el sentido romántico en el que un enamorado se deja morir por su amada. No, si no que es esa suma de amargura, esa palabra que rompió tu corazón, esa mirada que esperabas y nunca recibiste, todo acumulado en una gran bola de grasa atascada en una arteria.

-Fue un infarto –dirían los médicos-. No cuidó su alimentación, se dejó engordar, no hizo ejercicio.

Y luego verían que dedicabas una hora en la mañana a ejercicios, que estabas en tu peso, que cuidabas tu alimentación con precisión, tal vez que tenías unas notas altas en la escuela y un trabajo formidable. Pero nada te salvaría de la tristeza atorada en tu corazón que terminaría taponándolo.

Y esa tristeza no te mataría en seguida, si un cirujano extrajera esa bola de grasa que te quitó la vida tal vez vería una palabra malinterpretada en la adolescencia, una amistad perdida en la niñez, una madre con otras prioridades, una burbuja de falta de cariño, un nudo especialmente curioso hecho de tu sentido de no pertenencia.

Y entonces el médico podría decirle a tu hermano, a tu pareja o al perro que aguardaba en la sala de espera por noticias:

-Lo siento, fue un diagnóstico equivocado. Se mató por accidente.

-¿Sobredosis?

-Sí, de tristeza.

Anuncios

Un comentario en “Sobredosis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s