Tarde de película: Un monstruo viene a verme.

un_monstruo_viene_a_verme_a_monster_calls-108553414-largeSinopsis:

Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

De por que entre a verla:

Normalmente no vería una película sin antes leer el libro, pero era tarde palomera y queríamos algo sencillo. La película se veía con pinta de fantasía infantil y pues que más. Y para cerrar, estaba lo suficientemente tarde como para tener un buen rato de platica antes.

669524181984342308.gif

Error tal vez, porque no llevaba pañuelos y me hicieron falta.

Opinión personal:

He leído todo tipo de críticas sobre esta película. Desde las que se limitan a un «meh, no es la gran cosa» o «estuvo bien pero no genial», hasta las que la clasifican directamente como mala malísima o buena buenísima.

La verdad a mí me ha encantado.

No soy crítica de cine, no tengo un bagaje tan amplio en el tema y no me voy a permitir dar una crítica tajante a una obra que da homenaje a otras obras que no conozco o que sencillamente no recuerdo.

El inicio de la película es bastante flojo tirando a aburrido, eso es verdad. Yo iba con el mal del puerco después de tragarme un pambazo del tamaño de mi cabeza y aunque le seguí el hilo, el sueño me estaba ganando.

Sin embargo, durante la primera aparición del monstruo se me despejo la cabeza. No es que fuera impecable, estoy segura de que algunos de esos diálogos se deben ver preciosos en papel pero no funcionan tanto en la pantalla grande.

Más bien fue bonita. La estética es increíble, la primera historia narrada como pintura al óleo me encantó.

frame_0000_large

En algún momento, no se decir exactamente en cual, deje de competir con mi prima para ver quien hacía más ruido con las palomitas y me metí de lleno en la narración.

Me identifique con el dolor de Connor, con el miedo a perder a tu madre, con el miedo a quedarte solo en manos de personas a las que puedes querer y te pueden querer, pero no son mamá. Con la rabia de la impotencia, con la sensación de ser invisible.

monstruo-viene-verme_2

Y aun así, no me identifique con el personaje completo.

Me gusto eso, pude sentir y llorar a gusto desde afuera, con perspectiva, recordando más que volviendo a vivir la infancia.

Desde que era muy pequeña y lloraba con Stuart Little, no había vuelto a pasar que no pudiera detener las lágrimas, que me doliera la mandíbula y el cuello de intentarlo y aun así fracasara.

Así que creo que la película cumple con su cometido. Es entretenida, tiene una estética preciosa y causa movimiento en tu interior, o al menos lo hizo conmigo, no me responsabilizo de personas más muertas por dentro que yo.

En resumen:

  • Buena película, la recomiendo efusivamente.
  • Si es una obra de arte o no, pues al menos visualmente me parece que sí.
  • La trama, como puente colgante, se mueve, se mueve, crees que se cae por momentos, pero es divertido cruzarlo y definitivamente te lleva al final sin romperse.
  • Felicity Jones me ha parecido espectacular, pero soy su fan loca, así que no puedo con la objetividad. (Y tampoco son tan buena juez de las actuaciones)
  • Quedo con ganas de leer el libro, muchas ganas. (Y poco tiempo, lo malo de estudiar ciencias).

¿A ustedes que les ha parecido?

Calificación: 4/5

2 comentarios en “Tarde de película: Un monstruo viene a verme.

  1. Hola! Gran reseña! Yo también fui a ver la película sin antes leer el libro y lo que yo me esperaba, luego resulto ser otra cosa; pero aun así es una película que le puedo recomendar a todo el mundo ya que despierta los sentimientos de los que la ven.
    Además Felicity Jones y Sigourney Weaver están muy bien es sus papeles, pero me hubiera gustado poder ver esta película en versión original porque tengo entendido que Liam Neeson presta su voz al monstruo.
    Saludos!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Yo la vi en inglés y sí, me puso la carne de gallina. Te recomiendo que la busques con subtítulos, vale la pena.
      Es que Felicity Jones… ay, Dios, la amo. Y me sorprende que en muchas críticas la destrozan. Weaver también me puso la piel de gallina. Como vez mi objetividad se fue por la cañería.

      Un beso enorme, gracias por leer ^^

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario