Booktag: La isla desierta

Hace cuanto que no vengo por aquí… ni siquiera veré la fecha de la ultima entrada. Soy una vergüenza. Estoy atrasada en todo, incluyendo Adopta a una Autora y eso no debe ser. Ustedes traten de no quedarse sin internet o sin celular… Lo unico que he ido actualizando un poco ha sido la entrada de retos, que va avanzando a paso lento.

Estoy pensando en hacer un especial de Rosa Beltran para compensar el haber estado tan ausente e ir dos entradas atrasada con ella.

Por lo pronto quise volver con un booktag cortito que vi en El rincón de Larelop, con la premisa de que estas atrapado en una isla desierta y tienes que elegir que libros te acompañan en esa aventura.

Aquí vamos:

Libro que te llevarías para releer una y mil veces.

Aquí es difícil, me gusta mucho releer los libros de Cornelia Funke, que es una de mis escritoras favoritas, pero creo que finalmente eligiria El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

9788420467283_p0_v1_s192x300El Quijote es una obra maestra de la literatura universal. Cervantes es el Shakespeare de los hispanohablantes. Y es uno de mis libros favoritos, si no es que el favorito absoluto.

Es una lectura pesada, si, pero una vez que le agarras el hilo, se convierte en un libro que puedes analizar, como se ha hecho desde hace siglos, puedes estudiar, puedes platicar e incluso, aunque muchos me pongan en duda, leer por el simple gusto de atacarte de risa.

La capacidad de sacarme una carcajada es algo que valoro en un libro, lo que mas valoro, de hecho. Y el Quijote cumple con eso constantemente.

Además, es muy largo, ideal para una isla desierta. La edición que tengo son mil cien y pico paginas.

Saga que te llevarías para no aburrirte.

450_1000

Mundodisco de Terry Pratchett

Como podría aburrirme con la genialidad de estos libros acompañándome. Estoy fascinada con El color de la magia y según he leído es el mas flojito de toda la colección, así que nada mas pensemos como son los demás.

Un libro que no has leído todavía y quieres hacerlo.

Ufff, por donde empiezo…

 

Creo que me llevaría La corte de los ilusos de Rosa Beltrán, porque a pesar de que es mi autora adoptada, principalmente he leído sus artículos y entrevistas y no he abarcado sus novelas. Habrá que solucionar eso pronto, porque La corte de los ilusos se pinta muy muy bien.

9786073134651

Un libro infantil que no puede faltar.

A Series of Unfortunate Events copia_thumb[2]

Una serie de eventos desafortunados de Lemony Snicket

Lo mismo que con Mundodisco, no me aburriría con los 13 libros de los hermanos Baudelaire ahí. Estos libros han representado un descubrimiento absoluto este año, a recalcar para cuando haga el resumen de lecturas.

Ademas, falta el pelicula vs libro y un analisis de la serie de Netflix.

maxresdefault

Y esas son mis respuestas de este mini pequeñisimo tag.

¿Qué opinan? ¿Cuáles serían sus respuestas?

Responder

