7 Libros con película perfectos para Navidad

No es un secreto para nadie que me conozca que soy un grinch. No me gustan estas fechas, detesto las aglomeraciones y mi único entretenimiento en estos días es observar los regalos que se dan las personas y notar como en realidad no se conocen entre sí.

En resumen, estas fechas son tortura para mí. Pero yo soy amargada.

Esto no me impide disfrutar las historias que trae consigo la Navidad. Los libros infantiles y las películas son, para mi gusto, el mejor resultado de la celebración. Así que para celebrar traigo esta lista de libros sobre Navidad de los que han hecho película, porque hay que compartir con la familia, (o al menos eso me dicen).

1. Milagro en la calle 34 – Valentine Davies.

No es muy conocido que esta bonita película tenga versión escrita. En parte porque Valentine Davies admitió que primero se le ocurrió como proyecto cinematográfico y que el trabajo final es más una colaboración con George Seaton. Ambos recibieron premio de la Academia.

portada311

2. Cuando Santa cayó del cielo – Cornelia Funke.

MV5BMjE2NjM0NzcwOV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTY2NzA0MTE@._V1_

A Cornelia Funke se le conoce mucho por su trilogía del Mundo de Tinta, una serie fantástica, pero tengo que admitir que Cuando Santa cayó del cielo es uno de los libros que más me gustan. Los personajes son únicos y aunque la historia es muy sencilla, se guarda con cariño.

La película, aunque no respeta del todo a los personajes, es de esas películas bonitas que te hacen sonreír como niño. Además, algo que me encantó fue que Nicolas Reyes era tal cual lo había imaginado en mi cabeza; no hay nada más hermoso que ese sentimiento.

 

3. El Expreso Polar – Chris Van Allsburg.

Todavía recuerdo lo feliz que salí del cine después de ver la adaptación que hicieron en 2004. La historia es entrañable y la banda sonora magnífica. Incluso entonces no me gustó mucho la animación, pero no impidió que lo disfrutara.

918bdd5aae177039f2378c959169b4f0

Aun tengo pendiente leer el libro completo, pero se ve prometedor.

3. Cuento de Navidad – Charles Dickens.

Bueno, no podía faltar este clásico de la literatura. Dickens es uno de mis autores favoritos y es tan imprescindible que tiene un montón de adaptaciones para todos los gustos.

¿Te gusta Disney? El cuento de Navidad de Mickey es una adaptación adorable en donde Rico McPato hace el papel de Scrooge, Mickey Mouse es Bob Cratchit y otros personajes clásicos hacen su aparición.

¿Buscas algo infantil pero menos dulzón? Los fantasmas de Scrooge es para ti. Jim Carrey hace las voces protagonistas secundado por Gary Oldman. Algunas de sus escenas son casi chocantes y la verdad, la disfruté bastante.

¿Quieres más opciones y que deje de ver películas infantiles porque no recomiendo otra cosa? A Christmas Carol, versión de 1999, dirigida por David Hugh Jones y protagonizada por Patrick Stewart.

 

 

¿Te gusta el cine mudo? A Christmas Carol, versión de 1910, dirigida por J. Searle Dawley. Película estadounidense que dura 11 minutos.

Incluso los Muppets tienen su propia versión

Hay infinidad de adaptaciones. Hay películas para televisión, series, incluso una mini telenovela. Y si te gusta el teatro, seguro en el lugar donde vivas encontrarás a alguna compañía que la represente.

5. ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! – Dr. Seuss.

giphy

Amada por algunos, odiada por otros, la adaptación de este libro infantil ya clásico es conocida por todos. El personaje caracterizado por Jim Carrey está tan arraigado en la cultura popular que utilicé su referencia la inicio de esta entrada. Incluso en lugares en donde los libros del Dr. Seuss no son tan conocidos como en Estados Unidos, sus adaptaciones han calado.

¿Sabías que Jim Carrey recibió consejos para soportar la tortura por lo difícil que era tener tanto maquillaje por tanto tiempo?

6. El cascanueces y el rey de los ratones –  Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Todo el mundo conoce el ballet. Es un clásico de los grandes, ni siquiera necesita presentación. Sin embargo, el cuento original es un poco menos conocido. De hecho el ballet no se inspiró en éste, si no en una adaptación hecha por Alejandro Dumas, padre.

Al igual que en el caso de Un cuento de Navidad, El cascanueces ha sido adaptado en multitud de ocasiones. Si no mal recuerdo, incluso creo que hay una versión de Barbie. Y dentro de poco saldrá la nueva adaptación de Disney que me recuerda sospechosamente a Alicia en el Pais de las Maravillas y no se si eso es bueno o malo…

Aunque una de mis versiones favoritas por siempre y para siempre será la de 1993.

7. The Small One – Charles Tazewell

Esta historia fue hecha cortometraje por Disney en 1978. Recuerdo haberlo visto cuando era pequeña y que me hacía sentir muy triste. La novela es pequeña e incluye cosas que en el corto se dejan a un lado.

Es una buena opción para recordar qué es lo que realmente celebra la Navidad. Y si no eres una persona religiosa, como es mi caso, igual deja un bonito mensaje.

227x227bb

Así que cuéntenme, ¿compartirán esta lista con alguien? ¿Saben de algún otro libro navideño que haya sido llevado a la pantalla grande o chica?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s