2017 o Memorias de un año que a nadie le gustó

El año termina y como es costumbre, cliché y ya nos tiene hartos a todos, toca hacer un (vergonzoso) resumen del año. Y por supuesto, poner un montón de imágenes motivacionales para fastidiar al mundo.

successful business in 2017
A simple vista, no creo que el sujeto salte todos los números. El siete le va a dar un chingadaso en la cara.

Este blog fue creado para compartir mis pensamientos sobre las lecturas que hago. Tal vez en un futuro, para compartir mis propios trabajos, eso dependería de cómo resultaba. Bueno, los resultados hasta ahora me dice que necesito cambiar algo o jamás funcionará.

Resulta que al revisar mi entrada de retos de 2017, lo primero que vi fue un “mantener este lugarcito funcionando”.

Ja. Empezamos mal.

En fin, empecemos con los libros que más me gustaron de este año.

Mejores libros de 2017.

Aclaración: los libros presentes en esta lista fueron asignados de una manera subjetiva y por razones personales. No estoy diciendo que Elantris sea un mejor libro que Drácula o que Melanie sea mejor que Los crímenes de la calle Morgue. Tampoco están ordenados de alguna manera particular. 

  1. Elantris de Brandon Sanderson: No me importa lo que me digan, la princesa Sarene me encantó. Además, el sistema social aunque no es tan complicado como el de otras novelas es digno de remarcar por la importancia de la religión en los reinos.
  2. Campeón gabacho de Aura Xilonen: Este libro es una joya. Una verdadera, reluciente y magnífica joya. No solo es uno de los mejores libros que leí este año, creo que pasará a la lista de los mejores libros que he leído en general.
  3. El color de la magia de Terry Pratchett: El genio de Pratchett no requiere presentación, si acaso necesitaré una excusa para no haberlo leído antes.
  4. Melanie de M. R. Carey: No estoy segura si ya lo he dicho antes, pero Melanie me llega muy profundo. El día después de leerlo me quedé sentada en mi cama toda la mañana, pensando. Mi papá se preocupó tanto que llamó a mi mamá para decirle que algo me pasaba.
  5. José Guadalupe O’Hara: el brujo de Churubusco: Este libro pasará a la lista de los que más me gustan. ¿No lo saben? Tengo dos listas: una más objetiva en donde pongo los mejores libros que he leído en mi vida, porque son obras maestras y otra en donde pongo los que más me gustan porque sí. Algunos, como Campeón gabacho coinciden en ambas listas, otros como El brujo de Churubusco, solo están en una.

31636390

Mención especial a 11,4 sueños luz, de Nicholas Avedon me sacó del bloqueo lector en el que estuve durante gran parte de 2016 y conforme avanzaba me dedicaba a mandarle mensajes llenos de fangirleo a Nicholas. Me emocionó tremendamente. ¡Y lo mejor es que ya se viene la secuela! Todos atentos a Lagrimas negras de Brin.

 

Peores libros del 2017

Aclaración: Igual que la lista anterior es simple cuestión de opinión personal. Si hay alguien a quien le gusten los títulos que enlisto, genial, me alegro de que los haya disfrutado más que yo. 

  1. El Diario de Suzanne de James Patterson: no es cuestión de que no me guste el romance. Lo aguanto y lo disfruto en muchas historias, pero no había leído algo tan malo desde que superé mi etapa de Crepúsculo.
  2. Saga Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: Sí, esto es un poco estúpido porque en realidad no es que no me gustaran, si no que me decepcionaron muchísimo. De hecho tengo planeado seguir con la saga y terminarla, algo así como placer culpable y masoquista.

Retos de lectura.

Entonces, ¿cuáles fueron los retos de lectura de este año y cómo fracasé trágicamente en ellos?

#AdoptaUnaAutoralogo

Se suponía que debía publicar una entrada cada dos meses sobre mi adoptada: Rosa Beltrán. El resultado no fue el esperado. De hecho hasta la fecha no he podido leer La corte de los ilusos, que es uno de los libros que más me emociona.

 

Expectativa: Al menos 6 entradas.

Resultado: 1 entrada.

Read it! del blog de Rapsodia Literaria

15rnqc0.pngLa idea era leer más en inglés. Me apunté en la categoría de Pato Donald. Al menos en esto fui un poco más sensata.

Expectativa: Entre 1 y 5 libros en inglés terminados.

Resultado: Dos libros en inglés empezados pero no terminados. Aunque siendo justos, gran cantidad de mis lecturas para la carrera fueron en inglés. Así que a pesar de todo, creo que cumplí al menos parte del reto, que era justamente practicar la lectura en este idioma.

Desafío Curioso del blog Libros y Misterios. a0db0-dcurioso2017

Aquí eran 23 consignas a llenar en el año. Porque genio como siempre, me apunté en la categoría de Alice. Ni tengo que decir que me quedé corta.

Expectativa: 23 categorías llenas.

Resultado: 10 categorías llenas.

Pop Sugar Reading Challenge

Al que por cierto, no llegué a buen puerto. Viendo en retrospectiva, creo que eso era de esperarse. Este año tuve que hacer a un lado las lecturas por placer y me concentré mucho en mis lecturas escolares, las que por cierto, también disfruto. Pero cumplir con 52 categorías se volvió imposible. Empezando por el hecho de que ni siquiera leí 52 libros en el año.

Expectativas: 52 categorías llenas.

Resultado: 17 categorías llenas.

Gordibuenos de Eternamente en Tinieblas

2bb75-eec1d0f8c257f1271f1a54e45611fac4

Este es el único reto que cumplí al 100. Consistía en leer 3 libros gordos de más de 600 páginas. Me enorgullece decir que lo logré

Expectativa: 3 libros de más de 600 páginas.

Resultado: uno de 610 páginas, otro de 635 y otro de 826. ¡YEI!

Reto Goodreads

Me impuse a mi misma leer al menos 50 libros en el año. Oh, pobre inocente palomita. Tengo varios empezados y casi por terminar, pero probablemente los termine ya entrado el 2018.

Expectativa: 50 libros leídos.

Resultado: 33 libros leídos.

Notas extras

Otro de mis propósitos de este año era leer a Neil Gaiman y a Brandon Sanderson por fin. Esto también lo hice. Por fin leí Elantris, American Gods y Coraline. Evidentemente Nacidos de la Bruma y Sandman están en mi lista para este 2018.

En fin. Este es el resumen de mis éxitos y fracasos literarios de 2017. ¿Cuál es el suyo? Si tienen blog, siéntanse libres de dejarme sus propias entradas para que me de una vuelta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s