Booktag #GuadalupeReinas

Parte del maratón #GuadalupeReinas, las chicas de LibrosB4Tipos han hecho retos a los participantes: subir fotos de la TBR, dibujos de mujeres o de personajes femeninos, cosplays, y este bonito booktag. Así que aquí voy, bien sacrificada, a contestarlo.

Oración: cita favorita.

Aquí empiezo el tag haciendo un poco de trampa. La cita que elegí la leí en Isabel I, de Margaret George. Es parte de un discurso de la reina al parlamento:

Ser rey y llevar corona es algo más glorioso para quienes lo contemplan que placentero para los que ostentan el cargo. 

Elizabeth es una de mis figuras históricas favoritas. A pesar de toda la idea que se tiene de la dinastía Tudor en general, siempre me ha impresionado más la fuerza y la inteligencia que demostró desde su juventud, que el deporte familiar por cortar cabezas.

Vírgenes y divinidades: libro con un personaje femenino de alguna religión o de la mitología.

Helena de Troya – Margaret George. De la misma autora que Isabel I. Margaret George ha dicho que se siente atraida por las mujeres incomprendidas de la Historia, en este caso, mitología.

Regalo de Navidad: ¿qué libro te gustaría que te regalaran?

Pues mira, me contento con que siquiera me regalen libros, siquiera con que piensen en hacerlo, pero hace mucho que me di por vencida en eso. Sin embargo, si tuviera que elegir alguno que me muero por tener en mis manos es Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie.

Año nuevo: libro para empezar el año.

Empiezo el 2018 leyendo Álbum de familia, de Rosario Castellanos, que es parte de mi lista para el reto #GuadalupeReinas

Deseos de Año Nuevo: ¿Qué autoras quieres leer este 2018?

 

La lista es inmensa, quiero leer a Virginia Woolf, a Simone de Beauvoir, a Chimamanda Ngozi Adichie, a Rosario Castellanos, a Gioconda Belli, a Elena Garro, a Roxane Gay, a Judith Butler, a Gabriela Campbell, a Cornelia Funke, a Tatiana Tolstaya, a Laura Esquivel, a Jane Austen, a Marjane Satrapi, a Angeles Mastretta, a a Daphne du Maurier, a Sylvia Plath, a Angie Sage

Reinas magas: Libro con personajes femeninos de la realeza o con poderes fantásticos.

 

Marcia2
No me canso de esta ilustración, es perfecta.

Marcia Overstrand, la maga extraordinaria en Séptimus, de Angie Sage. Marcia me encantó desde la primera vez que la leí, con unos doce años, es una maga que decidió poner su sueño de ser maga extraordinaria por enfrente de cualquier otra cosa, dedicó su vida a la magia y además es tan severa que hasta su espejo le tiene miedo. Ella es ese personaje en el que pienso cuando alguien dice “personaje femenino badass”.

Recalentado: Libro que volverías a leer.

Campeón Gabacho, de Aura Xilonen, una de las mejores lecturas de 2017, si no es que la mejor.

content

Oro, incienso y mirra: Tres autoras que recomiendas leer.

A pesar de que hay muchas escritoras increíbles, ahora me voy a centrar en escritoras mexicanas a las que les he tomado cariño:

  • Rosario Castellanos, aun no termino Álbum de familia y ya estoy enamorada.
  • Aura Xilonen, es una escritora muy joven, pero si su primera obra es tan memorable, ya quiero ver lo que vendrá después.
  • Rosa Beltrán, mi autora adoptada para #AdoptaUnaAutora. Igual que con Rosario Castellanos solo he leído relatos, pero me muero por acercarme a sus novelas. Si quieren una probadita, la pueden escuchar leyendo Réquiem y Shere Sade en la página de Descarga Cultura UNAM.

Fiestas: Libro que cuente con una gran fiesta o que fue una fiesta leerlo.

El Ocho, de Katherine Neville. A pesar de que esta autora y yo tenemos un problema porque sus personajes femeninos protagonistas son todos iguales y algo odiosos, El Ocho fue uno de mis libros favoritos durante mi adolescencia y como fue una lectura compartida con varios amigos, hablar del libro era todo un espectáculo. Algunos de los mejores memes que hicieron de mí, fue por esto.

9788401336454

 

#GuadalupeReinas: ¿Qué fue lo que más te gustó del maratón.

Los retos han mantenido la diversión y así la lectura no fue una cosa solitaria. Al fin y al cabo era un reto en comunidad y fue divertido ver las imagenes que compartían de cosplays, dibujos y TBR.

 

Hasta aquí el booktag. El 6 de enero les contaré cómo me fue en el maratón, si logré leer todo lo que tenía planeado y si hubo algún cambio de planes. Por lo pronto, a seguir leyendo.

Anuncios

Un comentario en “Booktag #GuadalupeReinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s